Ensayos No Destructivos
Actualmente tenemos convenio de cooperación con Ingeniería de calidad en ensayos no destructivos S.C. (ICEND, S.C.) para prestar servicios de inspección. ICEND, S.C. es laboratorio para prestar servicios de ensayos no destructivos. En las siguientes especialidades:
Podemos realizar los servicios de Inspección de Recipientes Sujetos a Presión y Generadores de Vapor o Calderas mediante Ensayos No Destructivos para la obtención para la “Autorización de Funcionamiento”, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de acuerdo a los requisitos de la norma oficial mexicana NOM-020-STPS-2002: Recipientes Sujetos a Presión y Calderas-Funcionamiento-Condiciones de Seguridad, publicada en el Diario Oficial el 28 de agosto del 2002.
Valoración de las condiciones de seguridad de los recipientes no portátiles de los autotanques, semirremolques y vehículos de reparto que transportan, suministran y distribuyen gas L.P de acuerdo a los requisitos de la norma oficial mexicana NOM-010-SEDG-2000 (25-Oct.-2000).
Trabajamos en forma coordinada con diferentes UV en materia de gas L.P acreditadas por ema. y autorizada por la Secretaría de Energía.
Incluye la verificación documental, condiciones y medidas de seguridad para los vehículos en uso, que transportan, suministran y distribuyen gas LP se llevara a cabo por la UV y laboratorios de prueba.
1.- El periodo de las pruebas con UT, PT y MT es a los 10 años contados a partir de la fecha de fabricación del recipiente y posteriormente cada 5 años.
* Prueba ultrasónica para la medición de espesores.
* Pruebas por medio de líquidos penetrantes o partículas magnéticas en la parte externa.
2.- Prueba hidrostática, por reparación con soldadura.
3.- Prueba radiográfica, por reparación con soldadura.
4.- Pruebas a las que debe ser sometido el recipiente cuando haya estado expuesto al fuego por incendio: RT, UT, Dureza, Metalografías y Prueba Hidrostática.
1.- Trabajamos en coordinación con diferentes UV aprobadas y acreditadas por EMA, STPS y por SECOFI de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-020-STPS-2002.
2.- Las pruebas y el atestiguamiento de la UV, se adaptan a las fechas y horarios que más convengan a las empresas.
3.- Elaboramos los planos, memoria de cálculo, bitácoras y manuales de seguridad e higiene requeridos por la norma.
4.- La UV determina el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos del equipo verificado y entrega de los reportes y actas que resulten de la verificación, a fin de que las no conformidades, si las hubiese, sean corregidas para que posteriormente se emita el dictamen favorable.
5.- Al emitir la UV el dictamen favorable, la STPS asignará el número de control al equipo mediante oficio de autorización de funcionamiento, con una vigencia de 10 años para equipos nuevos y 5 años para equipos usados.
6.- El tiempo máximo de respuesta de la STPS para reconocer el dictamen y emitir la autorización de funcionamiento con el número de control, es de 5 días hábiles.