image

0%


Certificación y Capacitación | ISO 9712:2012 | NMX B 482 CANACERO 2016 | SNT TC1A

CURSO Pruebas de Hermeticidad

image

Pruebas de Hermeticidad

Entre los métodos de pruebas de hermeticidad, destacan la prueba de cámara de burbujas, la prueba hidrostática y la prueba neumática ya que son empleadas para comprobar la integridad de la mayoría de los recipientes, tuberías y accesorios sujetos a presión. Este curso teórico práctico es de especialización y está dirigido a mostrar los principios físicos y las condiciones de seguridad necesarias para efectuar este tipo de pruebas, en las prácticas el asistente aprende a realizar un ensamble de prueba y el uso de los manómetros, los registradores, los termopares y accesorios necesarios durante la realización de una prueba con cámara de burbujas, la prueba hidrostática y una prueba neumática y emitir un reporte de resultados.


OBJETIVO


Nivel 1 (I): Capacitar al participante en la teoría y práctica de las técnicas de pruebas por cámara de burbujas, pruebas hidrostáticas y neumáticas, desarrollando su competencia en el montaje y realización de las pruebas de hermeticidad en tuberías y recipientes sujetos a presión.


Nivel 2 (II): Desarrollar la competencia del asistente en la verificación de las características funcionales del sistema de inspección por cámara de burbujas, pruebas hidrostáticas y neumáticas, el registro de los resultados y la elaboración del informe de la prueba. La elaboración de instrucciones escritas (procedimiento de inspección) y la aplicación de los criterios de inspección por prueba hidrostática y neumática.

Ultimas Entradas