image

0%


Certificación y Capacitación | ISO 9712:2012 | NMX B 482 CANACERO 2016 | SNT TC1A

  • Ciudad de México

  • 55-5696-0771

    55-5579-6629

line
  • Villahermosa, Tab.

  • 993-316-2465

    993-316-8935

line

ARTÍCULOS

INSPECCIÓN VISUAL (Parte 1)

image

INSPECCIÓN VISUAL (Parte 1)

Hoy en día se requieren comprobaciones visuales en diferentes áreas de la industria de hidrocarburos, petroquímica, energía, transporte y de infraestructura, donde se presentan ambientes corrosivos, diferentes temperaturas o donde hay presión contenida.

Uno de los métodos de Ensayos No Destructivos más versátil que se utiliza es el método de Inspección Visual. Este se utiliza con más frecuencia en inspecciones de superficies o en donde se tiene mayor accesibilidad, en ensambles o en productos terminados, con el fin de determinar el estado de integridad general de una pieza, componente o para la detección de objetos que puedan afectar la función de un equipo.

Con la Inspección Visual se identifican materiales que no cumplen especificaciones, se facilita la corrección de defectos durante el proceso de fabricación y se reduce la necesidad de posteriores ensayos no destructivos.

La inspección mediante este método se aplica en los controles de calidad de productos, tanto en fabricación como en servicio, por ejemplo, en soldadura se verifica la calidad del acabado, forma y tamaño.

En mecánica se revisa todo tipo de soportes de tubería en montaje y operación; en servicios de equipos y componentes, se observan desde intercambiadores de calor hasta tornillería; en el servicio de bombas, válvulas, tuberías y estructuras, se detectan fugas, corrosión, erosión y degradaciones.

¿Necesitas Mayor Informacón?

Mandanos un Mensaje

Ultimas Entradas

IMENDE, A.C.