image

0%


Certificación y Capacitación | ISO 9712:2012 | NMX B 482 CANACERO 2016 | SNT TC1A

Los requisitos esenciales del proceso de certificación (parte 3)

Los requisitos esenciales del proceso de certificación (parte 3)

La aptitud Física.
Un requisito importante es que el candidato debe tener una agudeza visual cercana, con uno o con ambos ojos y con o sin prótesis correctivas (anteojos), que le permita leer a una distancia no menor de 300 mm, letras del tipo y tamaño Jaeger No.1 o Times New Roman No. 4.5, o equivalente con altura de 1.6 mm, Otra aptitud que debe tener el candidato es la discriminación cromática que debe ser suficiente para que distinga y diferencie los contrastes entre los colores o sombras de grises utilizados en el método de ensayo involucrado. Los examenes deben ser aplicados por un oftalmólogo u optometrista.
El contratista es el responsable de verificar el cumplimiento, al menos anualmente, de la agudeza visual del personal de END que este contratado por su organización.
Para candidatos que soliciten la certificación en un método que involucre energía ionizante, un requisito adicional es que deben presentar los resultados de los exámenes solicitados para el personal ocupacionalmente expuesto (P.O.E), conforme a lo establecido por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (C.N.S.N.S.).

¿Necesitas Mayor Informacón?

Mandanos un Mensaje

IMENDE, A.C.